Bienvenidos

Gràcia, El Born o L’Eixample “Gay” son algunos de los claros ejemplos de gentrificación en la ciudad de Barcelona. No obstante, la ciudad Condal no es la única víctima de estos procesos urbanísticos que no solo afectan a un barrio en sí, sino que con él, arrastran tras de si a personas, familias, intereses económicos, pequeños negocios y estructuras completas de organizaciones sociales que se derrumban y dejan paso a una nueva organización vecinal

En Gentrificity pretendemos indagar, investigar e informar sobre todo en el cómo y quién. En el cómo para comprender la manera y los mecanismos que se llevan a cabo en esta transformación que experimentan los barrios. En el quién para poder obtener conciencia ajena de las personas que van tras de la gentrificación. Por ello entrevistaremos a víctimas que han vivido en sus propias carnes cómo el sistema les ha forzado a irse de sus casas y sus barrios. También intentaremos conocer a aquellos organismos y fuerzas políticas que fuerzan a estos a exiliarse como también aquellos que defienden sus barrios, si es que los hay.

Con este blog intentamos acercar una realidad que se vive actualmente, que pensamos que es interesante y que es necesario saber y tomar consciencia de ella. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s